Marcha Verde y Basta Ya marcharán unidos contra la corrupción este domingo

Santo Domingo, 12 julio

El Movimiento BASTA YA confirma su participación junto a Marcha Verde en la gran marcha del Cibao que será realizada este domingo 14 en Santiago para protestar contra la corrupción, la impunidad del actual Gobierno y la posible amenaza de reforma de Constitucional.

“Más de 3000 jóvenes inscritos en el movimiento han confirmado ya su asistencia al acto de Santiago”, afirmaron los coordinadores de Basta Ya en rueda de prensa.

Mientras en América Latina y el Caribe el desempleo juvenil se encuentra en un 17%, en República Dominicana alcanza ya más de 30%, para colocar al país como el peor posicionado en la región. “Nuestros jóvenes se encuentran desamparados por una clase política corrupta que les ha dado la espalda durante años. Debido a esta falta de oportunidades muchos jóvenes se han visto obligados a delinquir aumentando así la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.

“Nuestro país está peor que nunca y necesita una reforma profunda en la que los corruptos de siempre desaparezcan de las instituciones de una vez por todas. Es hora de que la población se empodere y se mantenga firme en rechazo a una posible dictadura.”, añaden los coordinadores de BASTA YA.

Les hacemos un llamado a toda la población dominicana a que se sume este domingo 14 de julio a la gran marcha del Cibao. El punto de partida será frente al Gran Teatro del Cibao en la calle Del Sol esquina Daniel Espinal. El recorrido continuará por la calle El Sol, doblando por la avenida Presidente Antonio Guzmán hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde estará instalada la tarima.

BASTA YA nació con el objetivo de denunciar décadas de corrupción y falsas promesas, sin temor a la hora de exponer los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que viven los dominicanos todos los días. “ESTE PAÍS VA A RESURGIR DE LAS CENIZAS CUAL AVE FÉNIX. Nos vamos a levantar de la grave crisis en la que nos han metido los partidos de siempre. Cuando nos dividimos, los dominicanos somos débiles. Pero ¡juntos somos imparables! ¡BASTA YA! ¡ÚNETE!”, afirma el manifiesto de esto movimiento colgado en su web bastaya.org.do.