Con un fénix como estandarte, durante el evento de lanzamiento se denunció que la corrupción del actual Gobierno ha llegado a límites insostenibles. “Nuestro país está peor que nunca y necesita una reforma profunda en la que los corruptos de siempre desaparezcan de las instituciones de una vez por todas”, afirman los dirigentes de BASTA YA en su manifiesto colgado en la web www.bastaya.org.do en la que se hace un llamado urgente a la sociedad dominicana, que para estos jóvenes necesita una reforma profunda y esta nueva plataforma de “indignados” con la corrupción pretende ser la voz de todo dominicano que sin miedo quiera denunciar la grave crisis en la que nos han metido los partidos corruptos de siempre.

BASTA YA nace con el objetivo de no seguir callando décadas de corrupción y falsas promesas, sin tener miedo a la hora de denunciar los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que viven los dominicanos todos los días. “Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos. Es hora de la esperanza, de los dominicanos” afirman. El invitado estrella del evento fue Quique Antún, quien aceptó la invitación por parte del movimiento para ser su voz y durante su intervención declaró que “Aquí y ahora les doy mi palabra de que voy a apoyar a ¡BASTA YA! y que juntos vamos a ser implacables con la corrupción y vamos a sacar adelante a este país porque ¡Los dominicanos Juntos somos imparables!”

El movimiento escogió a Quique Antún por su trayectoria, por su identificación con los jóvenes y sus propuestas constantes para tener un mejor país, además del llamado permanente para que los jóvenes se integren en la política y transformemos juntos nuestra República Dominicana en una mejor nación.

Quique, quien ha sido capaz de enfrentar al poder, luchar contra todo el sistema de gobierno y no tiene ninguna reserva en decir lo que realmente piensa, es un hombre que siempre pone primero a los dominicanos ante todo.

Bartolomé Pujals, activista social, abogado de profesión y quien además en los últimos años de su vida vistió de negro, verde y amarillo por la causa del bienestar de la gente y para la gente.

También forma parte ya de este movimiento Rafelina Díaz, oriunda de la Provincia Monseñor Nouel (Bonao), Vicealcaldesa del Municipio de Bonao, Presidenta de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO) y Vicepresidenta del Grupo Jurídico Universal, S.R.L. “Esta joven es un ejemplo vivo de que los dominicanos somos el futuro de la nación”, afirmaron los dirigentes del movimiento durante su presentación.

Otro de los jóvenes que ahora conforma parte del mismo es Romer Alberto Sime Jovine, máximo goleador de la Liga Juvenil Dominicana. Un joven dominicano que con apenas 18 años pertenece a la escuela deportiva Futbol Club Barcelona (FCB).

También se sumó a las filas del BASTA YA, preocupado por su país y el futuro de los jóvenes dominicanos, el joven activista religioso, apasionado del béisbol y egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe) de la carrera administración de empresas, Misael Guzman Rodriguez. Misael además es un líder que creé firmemente que nuestra sociedad debe de recuperar los valores y los buenos principios.

Por último, Washington Monely de Peña oriundo de Santo Domingo, D.N, con apenas 24 años de edad es médico en formación, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, es miembro del Instituto Duartiano, asimismo es miembro del cuerpo de voluntarios Juan Taveraz Hernández de CEDIMAT.

“ESTE PAÍS VA A RESURGIR DE LAS CENIZAS CUAL AVE FÉNIX. Nos vamos a levantar de la grave crisis en la que nos han metido los partidos de siempre. Cuando nos dividimos, los dominicanos somos débiles pero, ¡juntos somos imparables! ¡BASTA YA!

¡ÚNETE!”, gritaron en su manifiesto los miles de jóvenes unidos durante un primer evento de este sorprendente nuevo movimiento que va a dar mucho de qué hablar.